690 84 51 64 info@lift4life.es

Ejercicio para pacientes de cáncer en Madrid

CONTÁCTANOS

11 + 9 =

Programa de ejercicio en pacientes de cáncer con diagnóstico, en proceso de intervención o postintervención para el mantenimiento-mejora de sus capacidades físicas y del músculo esquelético.

El cáncer de mama es una de las patologías más extendidas en nuestra población y más notablemente en el género femenino que masculino. Se estima que 1 de cada 8 mujeres pueden padecer este tipo de cáncer a lo largo de su vida con una tasa anual de 26.000 nuevos casos y una mortalidad de 6.000 fallecimientos anuales aproximadamente.

Aunque en la sociedad, muchas veces solo visibilizamos este tipo de cáncer hay muchos más donde el ejercicio físico puede ayudar. El mantenimiento de ciertas capacidades físicas y del músculo esquelético llevan a mantener esa FUNCIONALIDAD de la que tanto hablamos.

Está demostrado, que tanto la fuerza muscular como el tejido muscular son
claros protectores hacia muchas patologías y en concreto ante el cáncer. Éste es el motivo por el cuál nosotros como especialistas en entrenamiento, fuerza, patologías y cáncer creemos y tenemos la necesidad de mejorar las capacidades físicas y con ello disminuir molestias, dolores, fatiga y marcadores inflamatorios producidos por el cáncer. También somos expertos en nutrición para pacientes de cáncer en Madrid.

¿Por qué el ejercicio físico en pacientes de cáncer?
Cuando nos preguntan, ¿Qué tiene que ver el ejercicio y el cáncer? Una explicación sencilla es que el músculo esquelético entrenado tiene una función de aclarador. Cuanta más cantidad y sobre todo más calidad muscular, el organismo aclarará mejor ciertos medicamentos que son necesarios pero también producen toxicidad en el organismo.

Marcamos una dirección, que nuestro entrenado mejore su funcionalidad y sea totalmente independiente en su vida. Es complicado y hay que entender que es un proceso lento y muchas veces hay molestia o incluso la persona no se encuentra bien para entrenar. Nosotros entendemos los síntomas, intentamos tratarlos y tener una comunicación interdisciplinar para que los tratamientos suministrados tengan la mayor eficacia posible.

Por todo esto, creemos que el ejercicio en pacientes de cáncer abordado por profesionales que entienden la enfermedad, los síntomas y las percepciones de los pacientes debe ser parte primordial del tratamiento para la mejora de la enfermedad y de los posibles síntomas producidos por los tratamientos.

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL PERSONALIZADO
¿Cómo trabajamos?
Nuestro programa necesita de una total confianza y dedicación tanto por parte del cliente como del entrenador y nutricionista deportivo. Ofrecemos dos opciones para adaptarnos a cualquier paciente aunque se explicará la eficacia de cada una de ellas:

a) Incluye:

1 entrenamiento personal semanal 1h. aprox, con nuestro entrenador personal en Madrid.
Planificación del programa de entrenamiento (macrociclo y
mesociclo).
Intervención interdisciplinar.
Toma de datos y estudio posterior de los mismos (tests de fuerza,
dolor y fatiga).
Intervención mínima aconsejada 6 meses.
b) Incluye

2 entrenamientos personales semanales 1h. aprox.
Planificación del programa de entrenamiento (macrociclo y
mesociclo).
Intervención interdisciplinar.
Toma de datos y estudio posterior de los mismos (tests de fuerza,
dolor y fatiga).
Intervención mínima aconsejada 3-6 meses.