El entrenamiento en niños es esencial para la mejora coordinativa y habilidades motrices, mejora de las capacidades físicas, aprendizaje de comportamientos y valores intrínsecos del deporte y del ejercicio físico además de mejora estructural (hueso-músculo).

Por ello es una de las poblaciones que más se benefician de nuestros entrenamientos. Nos sentimos en la obligación de hacer conocer a los padres las mejorías que pueden experimentar sus hijos mediante una buena planificación del entrenamiento con sus correspondientes progresiones para una buena adaptación fisiológica, aprendizaje técnico y mejora coordinativa.

Los niños pueden y necesitan entrenar todas las capacidades básicas pero siempre con un profesional cualificado, que sepa trabajar con esta población y las ventajas e inconvenientes de las tareas planificadas.

Los mitos desaconsejaban el entrenamiento de fuerza en esta población. En contra de esto el Dr. Avery Faigebaum (máximo exponente del entrenamiento del niño y con el que hemos tenido la suerte de formarnos), ha investigado y demostrado las mejorías para la salud ósea y composición corporal del entrenamiento de la fuerza en esta población.

El entrenamiento en niños puede ser una estrategia de búsqueda de hábitos saludables para nuestro hijo donde no se limite a estar en casa encerrado jugando a la videoconsola y explore así otros ámbitos donde se puede desarrollar. En esta nueva sociedad cada vez será más importante la gestión de emociones. El entrenamiento mediante la progresión en los ejercicios retará al niño en seguir mejorando técnicamente a la vez que estará más sano.

No es necesario someter al niño a un entrenamiento estricto, sino proponer éste como un hobbie. Éste, además de la mejorar las capacidades físicas, coordinativas, mejorar su salud hace que también adquiera responsabilidades en cuanto a sí mismo. Es importante que el niño interiorice la proposición de retos y adquisición de los valores que intrínsecamente da la práctica deportiva.

¿Cómo lo organizamos?

En esta opción en entrenador buscará el complementar el entrenamiento principal del deportista compensando los déficits de capacidades físicas del deportista para la mejora del rendimiento.

Entrenamiento semanal

Planificación mesociclo

Planificación entrenamiento

Toma de datos objetivos y estudio de los mismos

Presentación vídeo programa L4LKids
× ¿Cómo puedo ayudarte?