• ¿POR QUÉ CONTRATAR UN ENTRENADOR PERSONAL?

Si tienes unos objetivos, unas patologías, poco tiempo o encontrar una persona que te motive es un  buen momento para empezar con un entrenador que sepa planificar un periodo de entrenamiento para mejorar las diferentes capacidades consiguiendo un mayor rendimiento y salud.

En Lift4Life® intentamos trabajar con la aportación de los últimos avances y conocimientos científicos para lograr los objetivos propuestos con la mayor Eficacia posible. Intentamos poner estos conocimientos al servicio del cliente teniendo estos estudios científicos para que el cliente / paciente / médico los requiera.

Habrá una evaluación objetiva de las capacidades y de la técnica de las personas para pueda haber un feedback real y corregir ciertas malas formas técnicas de entrenamiento para así sean automatizadas y evitar posibles lesiones en el futuro.

  • ¿POR QUÉ CONTRATAR UN PLAN L4L?

La forma más Eficaz y Segura de trabajar con cualquier tipo de persona es incidiendo en los objetivos de forma interdisciplinar de tal forma que halla comunicación y actuación de diferentes parcelas del ejercicio físico.

Cualquier profesional puede errar pero nosotros intentamos minimizar esa variable mediante la programación de protocolos de actuación para diferentes poblaciones. La integración de varios profesionales además busca un mayor control de las variables y que todas las personas que se decidan por estos planes logren sus objetivos con la mayor eficacia posible.

  • ¿QUÉ DEBE TENER UN ENTRENADOR PERSONAL?

Como principal valor como en cualquier campo es primordial que la persona que contratemos en la que ponemos nuestra confianza y nuestra salud sea una persona formada, cuanto más mejor y que siga reciclándose en sus conocimientos al igual que cualquier campo científico. Toda ciencia avanza y por eso necesitamos ofrecer los últimos conocimientos sobre ejercicio y nutrición a nuestros clientes para que sepan que están en manos de los mejores profesionales y tengan esa confianza en nosotros que muchas veces falla debido a mitos y personas no cualificadas o no recicladas.

El entrenamiento físico es una “nueva” área de la medicina a la cuál le falta tiempo para integrarse en los sistemas de salud. Por este motivo como profesionales “de la salud” tenemos que seguir un patrón de actuación en donde mantengamos cierta fluidez de conversación con médicos, fisioterapeutas, nutricionistas para que todos vayamos en la misma dirección con el paciente, cada uno en su campo y formando un equipo multidisciplinar actualizado.

A la vez un entrenador personal tiene que tener unas cualidades como:

  1. Ser principalmente “amigo” de su cliente. Tiene que haber una relación de confianza entrenador-cliente para la consecución de los objetivos marcados.
  2. Saber separar esa relación en el tiempo de entrenamiento.
  3. Tener los mayores conocimientos actualizados sobre las áreas que engloba el entrenamiento.
  4. La excusa no vale solo los datos objetivos. Tiene que haber una evaluación mutua.
  5. Psicología, para saber analizar factores negativos y saber cómo hacer incidencia sobre la confianza, motivación, el estrés, la activación, etc.
  6. Una personalidad trabajadora y organizada ya que de lo que se ve se aprende y muchas veces se debe empezar por cambiar hábitos.
  • ¿QUÉ TIPO DE PERSONAS NECESITAN UN ENTRENADOR PERSONAL?

No hay poblaciones en concreto que necesiten un entrenador personal sino que cualquier persona con unos objetivos puede contratar nuestros servicios. Es cierto que hoy en día las poblaciones que más demandan nuestros servicios son gente con poco tiempo de ocio y adultos mayores que empiezan a tener problemas de movilidad.  No solo estas personas necesitan nuestros servicios pero es cierto que hasta que no tenemos un problema no acudimos a los profesionales.

Se ha demostrado en varios estudios que con entrenador personal se aumenta la adherencia al ejercicio (Faulkner et al., 2010, 2014; McClaran, 2002) y que los resultados son mayores (Storer et al., 2014).

Eso sí como hemos recalcado antes como en cualquier profesión médica tenemos que exigir buenos profesionales y bien formados oficialmente y con conocimientos actualizados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?