El Fisioterapeuta

fisiodomusfisioterapia 70612494 488203675357968 5077574727316931239 n 1

El fisioterapeuta es una figura sanitaria que ofrece una alternativa necesaria al tratamiento farmacológico convencional. Como cualquier otra disciplina de la salud, la fisioterapia evoluciona para instalarse cada vez más cerca de la evidencia científica. Es por ello, que es fundamental estar en constante formación y tener al alcance de nuestras manos toda la información relacionada con estudios científicos recientes para poder abordar de la manera más eficaz posible, las patologías o lesiones que presentan nuestros pacientes.


Principales beneficios de la fisioterapia:

  • Alivio del dolor.
  • Mejora de la fuerza muscular, movilidad y flexibilidad articular.
  • Favorece y mejora la circulación sanguínea.
  • Previene y controla el deterioro físico en patologías o enfermedades crónicas y/o degenerativas.
  • Mejora de las funciones básicas del organismo.
  • Aumenta el bienestar y la calidad de vida.

¿Cómo puede ayudarte el fisioterapeuta?

En muchos casos, no sólo ayuda a paliar síntomas, sino que también acompaña al paciente en su proceso de recuperación con la elaboración de un programa de ejercicios individualizados según el estado y evolución de la patología o lesión del paciente. Para abordar un plan de recuperación lo más ajustado posible a cada paciente y a cada patología, es fundamental el trabajo multidisciplinar entre el fisioterapeuta, el preparador físico y el nutricionista. De esta manera, el paciente tendrá en su mano un tratamiento efectivo tanto para su sintomatología como para una mejoría funcional de su estado general.

El fisioterapeuta deportivo en Madrid ofrece múltiples soluciones a sus problemas de salud, garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia. En definitiva, nuestro trabajo se centra en la prevención, curación y paliación de los problemas musculoesqueléticos y posturales de nuestros pacientes. Somos expertos en readaptación de lesiones en Madrid.

Alfonso
Fisioterapeuta
, experto en fisioterapia deportiva

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?